lunes, 22 de septiembre de 2014

Premio para poesía y ensayo

       La Alcaldía del municipio Barinas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convoca al Premio Municipal de Literatura Rafael Ángel Insausti, en el marco del centenario del natalicio del poeta barinés y con el propósito de estimular la creación e investigación en materia de literatura en los géneros de poesía y ensayo.
       Podrán participar todos los escritores residenciados en el país, con excepción de los empleados de la institución convocante. Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario y no deben estar comprometidos en publicación.
       Se aceptará un solo trabajo por género, escrito en hoja tipo carta, páginas enumeradas, fuente Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y su extensión no debe ser menor de 50 cuartillas, ni mayor de 100 cuartillas –en el caso del ensayo. En la poesía, los trabajos presentados no deben ser menores de 50 poemas, sin exceder las 90 cuartillas.
       En la poesía, el tema deberá ser libre. En el ensayo, los trabajos deben versar sobre un aspecto determinado de la cultura barinesa. Los participantes deben consignar un original y tres copias firmadas bajo seudónimo o lema dirigidas a la siguiente dirección: Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Barinas, avenida Briceño Méndez, entre calles Pulido y Arismendi, estado Barinas, Premio Municipal de Literatura Rafael Ángel Insausti.
       Igualmente, en un sobre aparte, cerrado e identificado, debe incluirse los datos del autor o autora: nombre y apellido, cédula de identidad, nombre de la obra y seudónimo con el que la firmó, currículo, dirección de habitación, correo electrónico y teléfono. También se debe enviar el respaldo de la obra en un CD, en formato Word.
       El premio para los ganadores en cada género será un diploma y Bs 15 mil. El plazo de recepción vence el miércoles 8 de octubre a las 4 de la tarde.

Marinela Araque Rivero
Docente / Consejera de Últimas Noticias
marinelaaraque@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario