jueves, 25 de septiembre de 2014

Abrazos

       La naturaleza humana es tan perfecta que el abrazo es uno de los gestos más primitivos que existe, por ser la primera manifestación de amor que todos los seres humanos sentimos. Al nacer somos acariciados y amamantados en los brazos de nuestra madre.
       Consiste en que una persona se acerque a otra con sus brazos extendidos y al entrar en contacto físico éstos caigan suavemente sobre su cuerpo, por lo general esta demostración de afecto es correspondida casi de manera inmediata.
       Existen diferentes tipos de abrazos: entre parejas, entre padres e hijos y entre amigos.
       Cuando nos abrazamos llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos, dado que es una energía poderosa que influye positivamente a todas las personas involucradas.
       Abrazarse transfiere múltiples sentimientos como la amistad, cariño, perdón, gratitud, protección, seguridad, confianza, fortaleza y solidaridad. Adicionalmente, trae salud, tranquilidad, te da fuerzas para seguir adelante, reconforta, reduce el estrés y mejora la comunicación.
       Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, siendo el abrazo la mejor manera, pues éste habla más que mil palabras.
       Esta práctica ha venido desapareciendo en el transcurso del tiempo porque vivimos en una sociedad que cada vez es más individualista, más lejana y en la que las relaciones de las personas son cada vez más distantes. Venezuela no escapa del escenario.
       Hay que estar claros, los cambios solo sucederán cuando cada uno de nosotros tomemos la iniciativa de accionarnos, así que hoy es el día propicio para acercarse a alguien y darle un abrazo cálido o una palmadita amigable en la espalda. También debe ser extensivo a todos nuestros familiares y demás seres queridos.
       No olvidemos nunca que un abrazo franco y sincero permanecerá siempre en el corazón y en la memoria de quien lo recibe.
       Finalmente, el abrazo es “un anhelo que comienza en la cuna y debe prolongarse toda la vida”.

Alexander Bello
alexbello_5@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario