lunes, 15 de septiembre de 2014

El amor a los demás

Uno de los mandatos más grandes que Jesús dejó a todos los seres humanos es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Claro, si amamos al prójimo no le vamos a causar ningún daño o no vamos hacer cosas que lo van a perjudicar; sin embargo, hoy en día vemos en cada persona una actitud de antivalores que reflejan odio y rabia hacia los demás, y lo más extraño es que lo hacen sin que se les haya hecho algo a ellos mismos, lo hacen simplemente porque quieren.
A esto se suma la actitud de ciegos, sordos y mudos de las autoridades competentes en todos los niveles que existen, pero, sobre todo, en los tribunales, que a pesar de tener la solución a los problemas de la personas que allí acuden les dan largas a las cosas y esto a sabiendas de que las tardanzas perjudican a los demás.
Todo esto lo menciono porque desde hace casi un año en la avenida María Teresa Toro, urbanización Las Acacias, municipio Libertador (DC), las aguas negras han inundado todo; esto ocurre porque una vecina, sin pensar en las futuras consecuencias para los demás, clausuró el tubo de aguas servidas o aguas negras que usan varias familias de su alrededor. La razón que dio fue que el tubo pasaba cerca de su casa. Esta situación ha generado que varias familias estén en peligro de contraer enfermedades, y los más perjudicados son los niños y personas de la tercera edad.
Basta ver las casas afectadas y nos damos cuenta de que lo que hizo esa vecina está en contra de todos los valores humanos y sociales. Y lo peor es que las autoridades no actúan. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que por un capricho de una persona se vean afectados niños, jóvenes y adultos mayores? El llamado es a los bomberos, alcaldía, tribunales, y a todo aquel que tenga autoridad en este bello país para que meta en cintura a estas personas que no saben lo que es el amor al prójimo. Porque estoy seguro de que si una de esas casas fuera de una de esas autoridades que mencioné, ya el problema estuviera resuelto.
Señores, actuando a tiempo se evitan males mayores.

Deulis Velásquez

Estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario