martes, 30 de septiembre de 2014

Ballet por el Alma Llanera

         En Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, se rindió homenaje a Rafael Bolívar Coronado en el Centenario de la zarzuela villacurana Alma Llanera. Participaron 122 niñas y jóvenes oriundas de la ciudad y que forman parte de la Academia Le Tutu.
         La presentación contó con una hermosa selección de música venezolana de la joven bailarina María Gabriela Adames Ovalles, quien hizo gala de su clase con 12 coreografías de ballet clásico con diseños de trajes que evocaban el paisaje del Llano venezolano que un día el autor plasmó en su zarzuela Alma Llanera. La pieza incluía en sus cuadros un joropo que fue inmortalizado al ser musicalizado por Pedro Elías Gutiérrez e interpretado con majestuosidad en zapatillas de punta por María Gabriela Adames, Andrea Balza y Génesis Conde, egresadas de la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Maracay.
        En esta histórica ciudad se disfrutó por primera vez desde su fundación de una función de ballet clásico, que tiene como orgullo el haber sido versionada por una hija de estas tierras y ejecutada por las niñas del municipio Zamora. Fue una función emocionante, los aplausos colmaron el recinto por tan brillante ejecución de las bailarinas. Así culminó la celebración del centenario de nuestro segundo himno nacional: el Alma Llanera.


Inocencio Adames
editorialmiranda@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario