viernes, 2 de julio de 2010

Premio a la participación


Estrechar los vínculos con sus audiencias, convertir a los lectores en los protagonistas de sus propias historias y realizar un periodismo para la gente fueron las principales razones que impulsaron la creación de la Unidad de Participación Ciudadana (UPC) y con ella, los Consejos de Lectores de Últimas Noticias.
La UPC, con apenas 15 meses de historia, recibió su primer reconocimiento. “Se premia la creación del Consejo de Lectores, por ser una iniciativa inclusiva y protagónica de los usuarios y usuarias”, reza textualmente el veredicto del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador en el que se aprueba otorgarle el Premio Municipal de Comunicación Social Científico Arístides Bastidas, correspondiente al año 2010, Mención Comunicación Científica Institucional.
El año pasado se fundó el primer Consejo de Lectores para la sección MásVida y su experiencia exitosa llevó a la realización del segundo consejo, ésta vez ampliado al área de sucesos. La iniciativa también tuvo su réplica para la sección de deportes.
La viceministra de gestión comunicacional del Ministerio de Comunicación e Información, Helena Salcedo, resaltó la importancia de los lectores como hacedores de noticias y felicitó a ÚN por esta iniciativa que le da un rol protagónico a la gente.
Los ganadores “Ese premio es de ustedes”, dijo el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Simón Pereira, mientras estrechaba la mano a Norman Rodríguez, Jessica Rodríguez, Vilma Centeno, Rostyn Valero y David Suárez, quienes fueron a recibir el diploma, en representación de todos los integrantes de los Consejos de Lectores de Más Vida y Sucesos, y de la sección deportiva.Las felicitaciones. Apenas se enteraron de la noticia, los consejeros (fundadores y actuales) expresaron su alegría por ese premio que sienten suyo. Fueron muchos los mensajes y es poco el espacio, pero citamos el de Ricardo Machuca que recoge las impresiones de todos: “... La conexión con las comunidades es la clave del reflejo de lo que se vive a diario en la Gran Caracas, ÚN ha permitido que las voces de los no escuchados sean ecos de los problemas, dificultades y beneficios de nuestros barrios; permitiendo que se propaguen y sean atendidos. Gracias a ustedes no sólo por el buen periodismo, sino por hacer posible la participación ciudadana en la construcción de una Caracas diferente, de calidad, de ética y llena de valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario