miércoles, 14 de julio de 2010

Santa Cruz se sumerge en la basura

Que si el aseo urbano no viene, que si la alcaldía no nos ayuda, que si huele mal, que si no puedo estacionar mi carro en esta zona, que si peligra la salud los niños de la escuela José Antonio Páez; todas estas son algunas de las tantas quejas que expresan diariamente los habitantes del barrio Santa Cruz al toparse con tan desagradable imagen; pero ¿cuántos contribuyen a la solución de esta problemática?
Si bien es cierto que la alcaldía debe imponer un régimen de limpieza y mejoramiento de esta situación para que la recolección de basura se haga de manera más frecuente, también lo es que los habitantes deben asumir su responsabilidad.
Con tan sólo hacer el mínimo esfuerzo por colocar la basura en el contenedor y no en el piso, amarrar de manera adecuada las bolsas y tomar iniciativas propias para la recuperación de la zona, seríamos partícipes en hallar la solución, más aún pensando en la salud de cada niño que atraviesa el lugar para dirigirse a su destino.
Por qué hay tanta basura en el piso si el contenedor, a sólo unos metros, se encuentra completamente vacío. ¿Será porque voy apurada ? o ¿me ensucio? o simplemente porque no me interesa.
Un llamado a la reflexión a los habitantes de Santa Cruz del Este, porque sólo nos dedicamos a recalcarle y exigirle a la alcaldía y autoridades un deber incumplido, pero también es responsabilidad de quienes son dueños y habitantes de una comunidad, la cual merece y necesita ser tratada con esmero y cariño.

Jessica Rodríguez
jexycrov@hotmail.com
Estudiante, habitante de Santa Cruz del Este._Baruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario