martes, 9 de noviembre de 2010

El Metro llegó al límite

¿De quién es la culpa de los daños del Metro? Es imposible pensar que este sistema tan importante de transporte que usamos a diario haya llegado a estas condiciones, sin pensar en la responsabilidad de las mismas personas que trabajan allí. Nunca se ocuparon de hacerle mantenimiento.
Todo tiene un límite y ya se llegó al máximo de ese límite; a diario observamos cómo tomar el Metro es una tarea casi imposible.
Sabemos que hay mucha más gente en Caracas, pero también pienso que el retraso lo generan los operadores que trabajan allí saboteando todos los días e inventando a veces daños que no hay.
El ministro Garcés dijo hace días en una entrevista que estaban haciendo mejoras, que van a traer nuevos vagones, y que están arreglando los aires acondicionados, pero hasta ahora no hemos visto nada de eso.
Siguen los fuertes retrasos y persiste la inseguridad. ¿Cómo es posible que se maneje la droga llamada burundanga en el Metro y que la estén utilizando para robar los celulares a los usuarios? ¿Dónde están los funcionarios de la Policía Nacional?
¡Que nos espera para el venidero mes de diciembre! Deberían tomar alguna decisión urgente para tratar de resolver esta situación. No es posible que el servicio de este medio de transporte todos los días sea un completo desastre.
Si los trabajadores del Metro quieren aumento o quieren pedir algún beneficio laboral por qué no hablan con el presidente del Metro o con el ministro Garcés en vez de afectar, con retrasos provocados o saboteados, a la gente que utilizamos este medio.
Y usted ministro, haga todo lo posible para buscar una manera urgente de resolver este mal que nos aqueja a diario. Usted sabe que no es mentira; lo invito a cualquier estación a hora pico a observar lo que pasamos a diario y ya no son las estaciones más concurridas, ya son todas. Apiádese de nosotros y póngase en nuestro lugar todos los días.

Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en el 23 de Enero
ana09111@gmail.com.

1 comentario:

  1. Inescrupulosos los Sres. usuarios que les achacan la culpa a los trabajadores de Metro por las fallas causadas a diario, nosotros los trabajadores no somos saboteadores ni faltamos a nuestras obligaciones. Por eso es que personeros de nuestra empresa no deben estar haciendo comentario fuera de orden al llamarnos saboteadores, porque personas como la Sra. que redactan esta columna salen a hablar mal del trabajador, sin tener la más mínima razón. NO A LA MENTIRA, EL TRABAJADOR METRO ES VALUARTE POR SU DESEMPEÑO Y LABOR DIARIA. La Policía Nacional ha tenido que fusionarse en conjunto con los guardias patrimoniales para solventar problemas como los de la inseguridad y venta ilícita en los vagones (que ha disminuido significativamente, de eso no habla verdad?...), además por personas ajenas a nuestra labor como usted, incitan al odio y la violencia en contra de nuestro operadores de trenes, que han a sufrido vejámenes de usuarios que gracias a dios son poco y no entienden que la culpa no es del operador y es por ello que hasta la policía nacional a tenido que intervenir en los desalojos cuando alguien maltrata al trabajador Metro. Sra. Isabel Báez - Ama de casa, y vocera de un consejo comunal en el 23 de Enero, la invito este jueves 11-11 a que nos visite en la mesa laboral instalada por los trabajadores para que vea que nosotros si estamos trabajando para que usted ingrese a metro y no se queje dirigiéndose de manera errada a los trabajadores de Metro, y para que trabaje con nosotros por el rescate de nuestra empresa que es también suya.

    John Oropeza
    Integrante de la Mesa de Contraloría Social.....

    ResponderEliminar