viernes, 7 de enero de 2011

Reencuentro hijos de Pan de Azúcar


Los afluentes del río Los hijos de Pan de Azúcar dirigieron su curso desde diferentes regiones del país y convergieron en nuestro querido terruño, ubicado entre Zaraza y Tucupido, el pasado 26 de diciembre, convirtiendo el caserío en una corriente humana, en la que abundaron risas, nostalgia, recuerdos, camaradería, anécdotas y lágrimas que se unieron para conformar una gran alegría colectiva, compartida con nuestras primeras maestras.
Las familias Acasme, Almada, Arévalo, Cabeza, Campos, Farías, Figuera, Guacarán, Laya, Lugo, Medina, Mendoza, Muñoz, Páez, Piña, Ríos, Ron, Rondón, Sáez, Solórzano, Tablante y otros, nos reunimos para compartir un reencuentro. Disfrutamos de carne en vara, del néctar espirituoso y música variada. Hubo actuaciones especiales de "El pandezuqueño" Eduard Acasme, Luis Carlos Dangelo y del ganador del Barril de Oro, Jesús Medina, quien recibió dicho premio en ese acto. En este reencuentro, Los hijos de Pan de Azúcar rendimos homenaje, bien merecido, a doña Celia de Machuca, primera maestra del vecindario, y a Aura Rosa Machado, nuestra querida "Avita", quienes guiaron nuestros primeros pasos en la vida y contribuyeron enormemente en nuestra formación como buenos ciudadanos. Sendas placas de reconocimiento con nuestro agradecimiento estampado para la perpetuidad y ramos florales entregamos a las homenajeadas.
Para la ocasión, el poeta Jubala escribió y recitó este soneto: "Hoy es un día especial/para los hijos de Pan de Azúcar./ No nos olvidaremos nunca,/ nos volvemos a encontrar./ Quien se dedica a enseñar/nos guía, nos educa/y con amor nos inculca/buenas maneras de actuar./Por ello, hoy rendimos homenaje/a dos ilustres personajes:/: doña Celia de Machuca y la querida "Avita",/ las maestras favoritas/de los hijos de Pan de Azúcar.
Concluida la jornada, todos regresamos felices a nuestros hogares con el compromiso de reunirnos nuevamente el próximo 26 de diciembre en el tercer reencuentro Pan de Azúcar 2011. Feliz año para todos.
Juan Laya
jubala7@yahoo.es

1 comentario:

  1. mucho me gustaria
    contar con un terreno
    para desarrollar
    un Centro De Enseñanza Uni VER sol

    UniVER sitas, Espiritual

    Gracias

    ResponderEliminar