miércoles, 9 de marzo de 2011

Bachilleres sin empleo

Conseguir a un bachiller en la calle y preguntarle: ¿Estás trabajando? para escuchar en la mayoría un no como respuesta, es lamentable. Después que todo, estudiante presenta su proyecto en el último año de bachillerato y realiza su pasantía, lo mínimo que quiere es quedar trabajando en esa empresa. Actualmente existen muy pocas posibilidades que después de hacer pasantía, el bachiller continúe trabajando en la compañía.
Esto lo traigo a discusión porque existen muchos bachilleres que no tienen empleo, por lo menos nosotros los jóvenes estudiantes queremos trabajar para poder cubrir nuestras necesidades, entre ellas, pagar la universidad, ya que nuestros padres no tienen los recursos necesarios para costear una carrera universitaria.
Terminar el bachillerato, trabajar y entrar en una universidad se lee tan fácil, pero es tan difícil. Las empresas se hacen las sordas cuando un joven sin experiencia solicita un empleo. Además, el corre- corre que uno tiene que dar para conseguir un cupo en las universidades públicas, porque estudiar en las universidades privadas es más difícil por lo costoso de los semestres.
El Gobierno nacional debe garantizarnos un empleo digno a nosotros los bachilleres que tanto lo necesitamos. Somos muchos los que queremos trabajar. No queremos estar por las calles dando vueltas esperando que a alguien se le ocurra llamarnos a trabajar en cualquier cosa sin importar nuestros conocimientos. Queremos respuestas claras y oportunas.
Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano.
yorbisj@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario