martes, 1 de marzo de 2011

Tu voz es noticia


“Muy buena la iniciativa en cuanto a las herramientas dictadas en este taller; además de la gran oportunidad brindada a los consejeros de ser los primeros participantes en utilizar estas herramientas desde sus comunidades”, escribió Keyna Cáceres en nuestro blog: www.unlectoresenaccion.blogspot.com.
La consejera, una de los 19 participantes del taller “Tu Voz es Noticia”, se apropió de las herramientas digitales ofrecidas en la actividad y desde el mismo día comenzó a colgar comentarios, subir fotos y copiar enlaces en sus notas. El resto de los asistentes hizo lo propio y sorprendieron a la instructora de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Villamediana, quien les manifestó su satisfacción por su rápido manejo de internet y las plataformas digitales.
La actividad forma parte de un ciclo de 4 talleres que realizará la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias, en alianza con la Cátedra de Periodismo Popular Miguel Ángel Capriles Ayala y la escuela de comunicación social de la Ucab.
En el taller, realizado este sábado en la Ucab, estuvieron presentes Erys Wilfredo Alvarado, jefe de Redacción de Últimas Noticias, y el profesor Andrés Cañizalez del Centro de Investigación de la Comunicación de la Ucab, quienes destacaron la importancia de estas actividades de formación tecnológica. Por su parte, Danisbel Gómez Morillo, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana; Miguel Ángel Tortello, gerente de Fábrica Web de la Cadena Capriles, y la profesora Ligia Villamediana, se encargaron de enseñarle a los participantes las herramientas digitales que le permitirán mantenerse al día con el avance tecnológico y el quehacer periodístico.
A través de un canal exclusivo para los usuarios, que será abierto en www.ultimasnoticias.com.ve, éstos podrán comunicar directamente sus experiencias y sus vivencias en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario