jueves, 24 de marzo de 2011

Docentes mal pagados

El sueldo que recibe cada docente por horas trabajadas no le alcanza para cubrir sus necesidades; ser docente es uno de los trabajos más difíciles que hay, ya que están en contacto con niños y adolescentes y muchos no respetan a la autoridad de un salón que es el profesor. Los aumentos son muy pocos para el trabajo que tienen que hacer los profesores, hay educadores que tienen que trabajar en instituciones educativas privadas porque el pésimo sueldo que reciben en colegios públicos no les sirve para nada.
El Gobierno tiene muchas fallas, al Estado le falta interesarse mucho más por la educación de nuestro país. Los profesores quieren tener un sueldo que no los haga estresarse. Yo como estudiante de bachillerato he constatado lo difícil que es este trabajo y he conocido profesores que salen de su casa con el pasaje nada más; ellos (los profesores) se quedan solo con el pasaje, no porque utilizan mal el dinero que se ganan con su esfuerzo todo los días, si no porque tienen que endeudarse porque el sueldo no les alcanzan para nada. Como decía un gran escritor “la educación es muy importante para dejarla en manos de los gobiernos sea el partido que fuera”.
Sería bueno investigar cual es la profesión peor remunerada en nuestro país, si la de los profesores no es la primera deben estar en las primeras posiciones. Esta debería ser una de las profesiones mejor pagadas del mundo especialmente en nuestro país. Pregunto ¿Por qué se exige que los profesores estén bien formados si no reciben una buena remuneración?
El presidente Chávez casi siempre dice que le exijan para poder mejorar, entonces por qué los profesores no se unen y piden mejores condiciones económicas. Aunque muchos profesores dicen que están cansados de exigir y no recibir nada.
Desde este medio le hago un llamado al Gobierno nacional para que escuchen lo que dicen los profesores de nuestro país, que son sin lugar a dudas muy mal pagados y que tienen que trabajar en dos instituciones para poder sostener a su familia. Vamos a escucharnos y aprendamos a recibir críticas para poder mejorar.

Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano.
yorbisj@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario