martes, 22 de marzo de 2011

Vecinos y autoridades evalúan tala de árboles

Después de un año (3 de marzo de 2010) de la decisión que decreta medidas judiciales precautelativas de carácter ambiental urgentes, según las cuales se ordena proteger la vegetación de la zona y prohíbe la tala y poda de los árboles por ser patrimonio forestal, lograda gracias al esfuerzo del Grupo Ecológico San Pedro (Gesp) y la red de vecinos de la parroquia San Pedro, se ha determinado que las medidas judiciales no se están cumpliendo a cabalidad y, por el contrario, ha continuado la depredación de la vegetación de la zona.
Ante esta situación, la Fiscalía Sexta de Defensa Ambiental con la participación del Grupo Ecológico San Pedro, realizarán mañana miércoles una mesa técnica en la zona para revisar los casos denunciados.
En la jornada se efectuará la evaluación del avance y cumplimiento de las medidas con la finalidad de establecer un procedimiento conjunto y crear compromisos para el mejor desempeño del mandato judicial.
El Gesp nace en el año 2007, pero afortunadamente, algunos vecinos ya estaban plantando algunas matas y observando la progresiva depredación de la vegetación desde el año 2002.
El Gesp es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por una red de vecinos de las diversas urbanizaciones de la parroquia San Pedro: Las Acacias, Los Rosales, Los Chaguaramos, Valle Abajo y Santa Mónica.
El Gesp tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a las personas sobre los daños ecológicos generados contra el ambiente, a fin de propiciar un cambio de actitud que permita la participación colectiva y solidaria en la resolución de problemas ambientales. Especialmente atiende la protección de la vegetación y exige la restitución de más de 300 árboles que se han perdido y detener el ecocidio continuo de la zona.
Seguiremos con fuerza la lucha por la defensa de la flora y la fauna de nuestra parroquia San Pedro.

Grupo Ecológico San Pedro
Correo: gecologicosanpedro@gmail.com.
Twitter: gsanpedro
Facebook: Grupo Ecológico San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario