martes, 29 de marzo de 2011

Recuperar a Miranda

"Hay que ejecutar estrategias que conduzcan a la recuperación del estado Miranda", dijo el diputado Aristóbulo Istúriz en declaración a la prensa. Pues bien, yo pienso que recuperar este espacio no está nada fácil, y pasa porque el Gobierno se lave la cara ante la atribulada población que ha sido golpeada, por decir lo menos, con la ineficiencia de algunos de los líderes que tuvieron la responsabilidad de dirigir al estado en la historia reciente, quienes, a mi modo de ver, se confiaron, como percibo también en los actuales momentos, del gran portaviones que ha mermado su empuje.
En todo caso, el poder popular parece revertirse y lo digo por cuanto hacer política ahora pasa por dejar a un lado la odiosa demagogia: si cumples, eres eficiente y se te premia; si no, eres ineficiente y se te castiga; para eso existe la contraloría social. En este sentido, quiero preguntar a Aristóbulo, como habitante de los Altos Mirandinos que soy; ¿qué opinión le merece el deterioro en el cual agoniza la Carretera Panamericana y que nos quita horas de calidad de vida? ¿Dónde ha estado en estos últimos 12 años que no hemos escuchado su voz para liberarnos de esta esclavitud? Debe, de manera inmediata, decirnos a todos nosotros que van a recuperar al estado Miranda, pero a la Panamericana no. Otra: En el municipio Acevedo, al sur del estado Miranda, existe un grupo de campesinos que están afectados por una calamidad de vieja data, todo porque sus tierras entraron en Parque Nacional por decreto presidencial y hasta el momento no hay autoridad que pueda solventarles su problema, y van por allí, casi en la miseria, a la espera que alguien se apiade de ellos; me pregunto: ¿dónde estaba el líder Aristóbulo entonces?

Rafael Ledezma, Prof. de Ciencias Sociales y habitante de San Antonio de los Altos. ledezmar@cantv.net / Twitter: @ledezmar1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario