lunes, 21 de marzo de 2011

Foros y debates

Una gran iniciativa que ha tomado Últimas Noticias, demasiado bueno el espacio, abierto a la discusión y al debate de temas álgidos y que actualmente se encuentran en el tapete. Hay muchos puntos de interés: vivienda, salud, educación, inseguridad, etc. Todos queremos ver el desarrollo y el desenlace final de cada episodio, de cada espacio de discusión.
Es muy fácil pararse en una tribuna o pódium para juzgar y señalar o, mejor dicho, criticar, como lo han hecho en el pasado o como se está haciendo en el presente, pero nadie asume la responsabilidad de decir nosotros somos los culpables de lo que ha pasado y ha venido sucediendo.
Vemos con preocupación cómo se critica y se juzga, sin mostrar una verdadera solución a los problemas que todos conocemos en el país y en eso se les va el tiempo. Tiempo valioso, que no se recupera; debemos tomar conciencia de saber hacer uso de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para trabajar y sacar el país que todos queremos hacia adelante, no sólo para nuestros hijos o nietos, sino para nosotros mismos.
Ante todo debemos reconocer que somos venezolanos, con distintos colores de piel una mezcla de razas, con preferencias y discrepancias, pero todos con el objetivo en común de hacer un país mejor. No ganamos absolutamente nada viviendo del pasado, del recuerdo y de la crítica, necesitamos trabajar en el presente con miras hacia un futuro mejor para todos por igual, sin exclusiones, poniendo todos de nuestra parte en un solo enfoque, poner en práctica las soluciones que en estos espacios se recoja. Hay que ser bien puntuales a la hora de tomar la palabra y dejar los discursos proselitistas de un lado. Aprovechemos al máximo este tipo de eventos en pro de todos por un bien común, con tolerancia y respeto.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario