jueves, 19 de mayo de 2011

Arepa socialista, papa segura

Continuando mi vieja costumbre de estimular las obras que rinden un buen beneficio al pueblo venezolano con la esperanza de que no desmejoren, como suele ocurrir con todas las instituciones gubernamentales desde hace muchos años, pido una moción de aplausos para las areperas socialistas.
En los actuales momentos cuando “la papa” en el comedor Olga Luzardo, sitio gratuito de la avenida Fuerzas Armadas, está muy mala; al igual que la que ofrecen en el geriátrico que habito, recurro a uno de los lugares donde el actual gobierno suministra por Bs 12 una arepa de aproximadamente 15 cm de diámetro con dos sustanciosos rellenos distintos que con ½ litro de jugo de frutas nacionales completa una buena “papa”.
Además de los variados rellenos, tienen estos restaurantes otra oferta por Bs 22 de dos bistec grandes con yuca, ensalada, caraotas negras, papas guisadas o plátano.
También se puede optar por pescado frito con los mismos acompañantes mencionados y siempre con el ½ litro de jugo.
Somos muchos los que no logramos comernos la totalidad del servicio por la cantidad servida y todas las personas asistentes comentan que una arepa pequeña con un solo relleno cuesta en nuestra ciudad entre 20 y 30 bolívares sin incluir ninguna bebida.
Esta comida suculenta se puede conseguir en Parque Central, debajo de la avenida Bolívar; en Quinta Crespo, en el mercado; en la plaza de Catia, en El Valle y en el Ávila, en las instalaciones del teleférico.
Obras como las areperas socialistas son altamente apreciadas por nosotros los pobres que carecemos de los ingresos necesarios para pagar el alto costo de la vida actual.

Norman Rodríguez Martínez
Habitante de un geriátrico
norman.rodriguezmartinez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario