lunes, 23 de mayo de 2011

Juventud, divino tesoro

Ahora la moda de los jóvenes de educación media y diversificada es reunirse en plazas, plantas bajas de edificios, y hasta en los mismos liceos para tomar licor con jugo, fumar, y quién sabe qué otras cosas. ¿Por qué los jóvenes hacen esto? Están perdiendo su tiempo, con esta conducta y esta “moda” afectan su salud y su vida.
Jóvenes, tomen conciencia, cuídense, el único trabajo que tienen ustedes es estudiar y sacar buenas notas, formarse, salir adelante; para todo hay su tiempo, se puede disfrutar sanamente y no de la manera en que lo están haciendo.
En lugar de desperdiciar el tiempo en esas cosas hagan deporte, teatro, visiten a los enfermos de los hospitales, ayuda comunitaria que bastante falta hace, formen consejos comunales de jóvenes e incentiven a los niños y jóvenes de sus comunidades a formar parte de actividades recreativas. Hay tantas cosas que los jóvenes pueden hacer y no aprovechan ese momento que se vive sólo una vez en la vida. “Juventud, divino tesoro”.
A diario vemos y leemos cómo jóvenes de entre 12 y 17 años asesinan y son asesinados, y cómo las muchachas a esa edad que ni siquiera se han terminado de desarrollar, ya salen embarazadas y tienen más de un hijo. Cómo es posible que nuestra juventud haya caído en esto, por favor tengan conciencia y quiéranse un poco, tanto a ustedes como a sus padres.
Reflexionen, piensen bien las cosas antes de hacerlas, ustedes son muy inteligentes, no cambien su vida por vicios, armas o promiscuidad. Tengan metas, salgan adelante, fórmense profesionalmente, aprovechen las oportunidades, acuérdense de que la vida es sólo una y hay que vivirla y disfrutarla de la mejor manera.

Isabel Báez
Ama de casa, habitante del 23 de Enero.
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario