jueves, 26 de mayo de 2011

Más centros de salud para El Valle y Coche

El Valle y Coche presentan un alto déficit de centros de salud, debido a su crecimiento poblacional. Los existentes se encuentran colapsados, tal es el caso de la Clínica Popular de El Valle.
Necesitamos con urgencia varios Centros Diagnósticos Integrales, por lo menos 3 que cubran por completo la población de la zona.
Existen cuatro terrenos en El Valle y la comunidad quiere que sean utilizados para centros de salud. No queremos que se construyan viviendas ya que colapsan más la parroquia, consideramos que la geografía de Venezuela es lo suficientemente grande para construir viviendas, como ejemplo podemos ver como hay terrenos en Guárico, Barinas, Aragua, Lara, y Miranda. No entendemos cómo quieren que nuestras parroquias se llenen de más pobladores, quienes traerán como consecuencia problemas en los servicios públicos.
Le proponemos al Gobierno que los pocos lugares libres que quedan en Caracas, sean declarados mediante una ley para la construcción única de escuelas, liceos, Simoncitos, hogares de cuidado diario, comedores, Centros Diagnósticos Integrales, módulos de Barrio Adentro, hospitales y parques infantiles.
Existen cuatro terrenos en la parroquia El Valle donde proponemos la construcción de Centros Diagnósticos Integrales.
El primero está ubicado en la zona de Longaray, actualmente funciona un estacionamiento y un bar de manera ilegal. Aquí podría construirse un gran hospital.
El segundo terreno está justo al lado de la Clínica Popular El Valle y la Unidad Sanitaria. Aquí nos gustaría un Centro Diagnóstico Integral con sala de rehabilitación.
El tercer terreno es en el área de La Rinconada. La comunidad pide que se construya un Gran Centro Diagnóstico Integral como el Salvador Allende de Chuao, que tenga todos los servicios.
El cuarto terreno lo tenemos en la calle 14 de Los Jardines del Valle, frente al liceo Luis Cárdenas Saavedra. Aquí proponemos la construcción de la escuela Los Jardines del Valle, un Simoncito y un módulo de servicio médico.

Eduardo Moreno
eduardo4u@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario