jueves, 5 de mayo de 2011

SOS desde Macarao

En días pasados estuve de visita en Macarao, municipio Libertador, por petición de una habitante de esa comunidad, con quien hice amistad en el segundo encuentro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) el año pasado y a través de mensajes hemos seguido en contacto.
Quiso que nos viéramos para exponerme sus inquietudes con referencia al abandono en que se encuentra sumido su consejo comunal en cuanto a proyectos con la MTT, debido a que la promotora que los atendía dejó de hacerlo y no han recibido respuesta de nada de lo planteado en el tiempo que fueron atendidos.
También me contó que no se enteró del Encuentro de Redes de MTT, que ni para eso la habían llamado. Así mismo me hizo saber que su consejo comunal recibió recursos para sustitución de rancho por casa y beneficiaron a treinta y ocho familias, cada una de las cuales recibió la cantidad de Bs 21.000 para la autoconstrucción de sus casas. Ella está muy agradecida, pues por muchos años vivió con su hijo en un ranchito.
También quiso que recorriera con ella su comunidad para mostrarme algunos de los problemas que los aquejan, entre ellos, el mal estado de las unidades bomberiles estacionadas en la estación "Cabo 2do. A. Cabrera Martín", ubicada cerca de su casa; además está la construcción de un muro apantallado, que lleva aproximadamente un año y aún no está terminado. Para el momento de mi visita me preocupó la existencia de cables de electricidad sueltos, colgando de los postes, y lo que más le preocupa a mi amiga es el mal estado de las calles, las cuales no tienen nada que envidiarle a la Luna en cuanto a cráteres, además de filtraciones de aguas servidas, y como si eso no bastara, lo poquito que quedaba en buen estado de la vía, estaba siendo levantado por una compañía, pero mi amiga no me pudo informar de qué se trataba. Y el detalle infaltable, la inseguridad. Los delincuentes se meten en el liceo a hacer sus desmanes, provocando miedo entre estudiantes y profesores.

Vilma Centeno
Habitante de La Vega,
vocera de un consejo comunal.
vilma_centeno@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario