martes, 3 de mayo de 2011

Primero nuestros hospitales

En días recientes, el presidente Chávez hizo la donación de 10 millones de dólares a un hospital de Uruguay. Por qué razón hace estas cosas cuando en nuestro país, que es la nación que a él le debería importar más, la mayoría de los hospitales están en muy malas condiciones y los médicos no cuentan con insumos para atender a los pacientes, entre muchas otras cosas que afectan el sector salud.
Muchas son las personas de bajos recursos que no cuentan con el dinero necesario para ser atendido en una clínica privada y aún así hacen todo lo posible para acudir al sector privado a que le solucionen su problema.
También son muchos los venezolanos que por razones económicas, no pueden costear la atención privada y no tienen otra opción que ver a su familiar morir porque en el hospital que lo llevaron no contaba con lo necesario para salvarle la vida. Si en Venezuela estamos pasando por esta situación, ¿por qué el Presidente no invierte en los hospitales del país?
Es muy fácil salir por televisión y decir que los que se van del país son unos traidores…pero será que el Presidente ha pensado qué oportunidades y beneficios les está ofreciendo para que se queden y puedan ejercer como debe ser. Muchos se van porque en otros países sí valoran el hecho de que nuestros médicos son de los mejores, se van porque son bien remunerados y buscando seguridad laboral y personal.
Es claro que a los altos funcionarios del Gobierno y al Presidente no les hace falta pasar necesidad ni servirse de los hospitales porque simplemente ellos pueden pagar una clínica sin ningún inconveniente, pero deberían hacer un recorrido por distintos centros de salud para que vean las condiciones en que se encuentran y se den cuenta por lo que tiene que pasar el pueblo, pueblo que él tanto dice amar.
Si algo nos caracteriza a los venezolanos, es que somos solidarios y tenemos que seguir siendo así, pero los gobernantes deben primero cumplir con el país para luego ayudar a otros países. Primero Venezuela; solucionar los problemas de nuestro país y luego los de los demás.

Scarlet Rodríguez Espinoza.
Skare19@hotmail.com
Twitter: @ScarletRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario