jueves, 19 de mayo de 2011

¡Bendito Siace!

Siace, Sistema Integrado Académico y de Control de Estudio, así se define este lugar en Internet donde todo estudiante registrado puede ingresar previo registro y conocer desde sus notas hasta poder inscribir alguna materia en la universidad.
Sin embargo, desde hace un tiempo para acá, el Siace se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los estudiantes que lo tienen que usar, debido a que nunca funciona bien.
Pareciera que sus siglas Siace pasaron a leerse “Sistema Imposible de Acceder al Control de Estudio”, y es que imposible de acceder es poco. Si la página logra abrirse es un milagro, pero después de abierta se congela y resulta irrealizable cualquier procedimiento por parte de los interesados.
No es que esta herramienta no sea necesaria, pero para tener algo así es mejor que no exista. Es necesario revisar el funcionamiento de la página.
Aunado a esta situación, está el problema que se nos presenta con la obtención de información en las oficinas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), allí siempre dicen lo mismo, que el sistema estará listo para hoy o para mañana, pero lo cierto es que nunca existe una fecha fija en la que con seguridad podamos ingresar al Siace y poder realizar las gestiones que necesitamos.
Hago un llamado a todo el personal que se encarga de la elaboración de estos programas o sistemas para que mejoren la herramienta y le den al estudiantado de la prestigiosa y grande Unesr la satisfacción de poder usarlo con tranquilidad.
Si este sistema funcionara bien, fuera el mejor. Logrando un óptimo funcionamiento se le ahorraría al estudiantado, que es el más perjudicado, tiempo para dedicárselo a otras actividades necesarias en su día a día.
¡Vamos que sí se puede!, la educación en Venezuela tiene que ser de calidad porque los que estudian son personas de mucha calidad humana y de grandes sueños.

Deulis Velásquez
Cartero, habitante de Catia.
cirilo.660@hotmail.com

2 comentarios:

  1. en realidad el un calvario no poder ingresar y mucho mas aun tratar de cambiar contraseña

    ResponderEliminar
  2. El siace es un dolor de cabeza a la hora a de inscribirse.

    ResponderEliminar