jueves, 5 de mayo de 2011

Lectores le pusieron la lupa a Últimas Noticias


Afinar los mecanismos de control de calidad para evitar errores en las informaciones publicadas, fue una de las recomendaciones realizada por los miembros del Consejo de Lectores de la sección Más Vida y Sucesos de Últimas Noticias, en su acostumbrada reunión mensual.
Los lectores hicieron referencia a la omisión de datos y a la repetición de algunas informaciones, lo cual genera confusión en los usuarios y afecta el producto.
Otro aspecto en el que fijaron su atención fue en el uso de algunas palabras coloquiales que podrían no ser idóneas y en algunos diseños en los que se usan colores oscuros que dificultan la lectura.
En cuanto al contenido, los consejeros expresaron su satisfacción, pues además de tomar en cuenta sus sugerencias, se han realizado reportajes sobre temas importantes para los usuarios.
A los consejeros también les agradó la forma como el Defensor del Lector, Jesús Cova, abordó el tema de violencia de género.
Pidieron darle continuidad a la campaña "Móntate en una de respeto", pues consideran que es un aporte valioso a la sociedad.
Al cumplir casi un año en su labor de consejeros, estos asiduos lectores expresaron su reconocimiento al trabajo que realiza el equipo periodístico de Últimas Noticias, especialmente las reporteras Mabel Sarmiento, Olga Maribel Navas y Patricia Marcano. Asimismo felicitaron a los realizadores de las páginas Aceras y Brocales, Petróleo Nuestro, y Lectores en Acción.
Al encuentro asistieron los consejeros Keyna Cáceres, Isabel Báez, Yorbis Villa, Vilma Centeno, Henry Rojas y Rafael Ledezma. En representación de ÚN estuvieron su director, Eleazar Díaz Rangel; la jefa de Participación Ciudadana, Danisbel Gómez; la coordinadora de Más Vida, Hercilia Garnica, el coordinador de Sucesos, Wilmer Poleo, y la editora de Participación, Gisela Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario