martes, 10 de julio de 2012

Consejeros de Más Vida y Sucesos y Deportes de ÚN rindieron su último informe

El III Consejo de Lectores  de Más Vida y Sucesos y el II Consejo de Lectores de Deportes presentaron su informe final este martes como cierre de un año de actividades en la que cada uno de sus miembros puso su acento crítico y sus felicitaciones en los trabajos que día a día presentó el diario Últimas Noticias, desde hace 11 meses.
   En este encuentro participaron: Alexander Bello, Antonio Vallée, Dulce Carpio, Gabriel Pérez, Greisy Torrealba, Irina Arraiz, Joilzon Pinzón, María Antonieta Solórzano, Miriam Cuevas, Richard Aquino, Carlos Vargas, Eduardo Pérez Gregorio Bracho, Kemberlin Correa, Luis Hernández, Oscar Carvallo y Wilman Palencia, quienes  tuvieron la disposición y el tiempo para asistir a las reuniones con Erys Alvarado, director de Contenido y jefe de Redacción; Danisbel Gómez, directora de Radar y Jefe de Participación Ciudadana; Yelitza Linares, directora de Producto; Gisela Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana; Hugo Chávez, coordinador de Deportes, Hercilia Garnica, coordinadora de Más Vida y Omar Pérez, El defensor del lector.
    Ambos grupos valoraron la propuesta del director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, de crear un foro de usuarios del periódico que promovieran ideas para informaciones que debía cubrir el medio, que llamara a botón a ÚN cuando así lo ameritara y sobre todo ser el vaso comunicante entre las comunidades y la redacción. Durante la lectura de sus observaciones destacaron la importancia del trabajo Ad Honorem que realizaron, invitaron a publicar sus trabajos de acuerdo con sus estilos, que sus propuestas sean escuchadas, la continuación de talleres y la visita al edificio (redacción e impresión) para tener un contacto más directo con la labor a desarrollar, entre otras propuestas.
    Hoy por hoy se cierra un capítulo que no es el definitivo porque estos periodistas comunitarios -como los describió Erys Alvarado- se comprometieron a mantener vivo su lazo con la redacción a través de las secciones: Lectores en acción (martes y jueves) y Lectores en la jugada (viernes) hasta que comiencen en funciones los nuevos consejeros; aunque siempre tendrán las puertas abiertas para enviar sus fotos, denuncias, buenas noticias o cualquier información u observaciones de interés para Últimas Noticias o cualquiera de las marcas de la Cadena Capriles.


Mirada al proceso.   "Yo creo que el periodismo es un servicio público y es lo que estamos haciendo", indicó Danisbel Gómez
 Yelitza Linares los invitó a continuar con sus aportes porque "nos enriquecen y nos indican qué bien lo hacemos y en otras qué cosas no debemos hacer o, en dado caso, mejora".
    Hugo Chávez se mostró satisfecho por la calidad de los trabajos que se publicaron en la sección Lectores en la jugada.
     Hercilia Garnica indicó que aún faltan por salir varios trabajos propuestos por los consejeros, pero el cronograma continua y poco a poco saldrán.
     Gisela Rodríguez se refirió a que la relación no muere con la terminación de la actividad sino que como otros exconsejeros se mantiene con trabajos diversos, desde fotos hasta relatos.
     Erys Alvarado considera que una vez que entraron en la Cadena Capriles "es muy difícil que puedan salir (...) sus aportes siempre enriquecieron el producto final: Últimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario