martes, 17 de julio de 2012

Nuestra juventud


Todos los días matan a nuestros jóvenes, e inclusive a niños desde cero edad en adelante, ¿qué está pasando? ¿Es que no tienen padres los que cometen estos crímenes?, y si los tienen, ¿dónde están?
   Es que son rebeldes, ¿ya no les hacen caso a sus padres? ¿o se debe al maltrato que recibieron esos niños? ¿y la educación que reciben en sus casas? ¿en los colegios? ¿la TV o Internet? Lo que oyen y ven a diario en las calles, ¿es parte del problema? ¿ dónde viven?
   Es que quieren tener teléfonos, computadoras, todo el lujo de la última tecnología, ropa, zapatos de marca, ir a los centros comerciales, tener un automóvil último modelo y una buena casa, comer lo mejor, tres veces al día, todos los días, en fin, tener lo que no pueden por falta de dinero, por eso se meten a robar, a traficar con drogas, a consumirla para olvidar o tratar de olvidar porque el problema está allí. O simplemente matan por el simple hecho de matar, de tener o ver cómo matar a otra persona, ¿por venganza? ¿por querer ser malo? O ser el cabecilla de un grupo, de una banda, en conocimiento de que cualquier día los matan y como eso les va a pasar no les importa a quién se llevan por delante y no son uno, dos, tres, son bastantes, y mientras más malos mejor.
   En días pasados mataron a un niño de 12 años; ya él había matado a otros, un niño de 12 años que empezaba su adolescencia, terminaba su sexto grado, un niño rumbo a un bachillerato y a tantas cosas bellas que le iba a dar la vida. Así como él hay tantos niños de 12 años hoy en día que son como él o peores.
   ¿Entonces, de quién es la culpa? ¿Quién se responsabiliza por las muertes de esos niños? ¿A quién le echamos la culpa? Hubo alguien que pudo haber impedido que pasara esto. Entonces, continuarán estas muertes? Cada día tendremos más y más niños asesinos que tienen unos pensamientos tan feos y malos que lo que quieren es acabar con este mundo? ¿Quién podrá ayudarlos? ¿Podemos pensar en un futuro bonito? ¿Podremos tener un mundo con alegría y no con dolor? y mucho menos con niños de 12 años asesinando y que los maten. Cuando hay una vida tan larga y bella.
Isabel Báez
Ama de casa
23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario