martes, 10 de julio de 2012

MIsión cumplida


Parece que fue ayer cuando un grupo de fieles seguidores, seleccionados para integrar el Tercer Consejo de Lectores de la Sección Más Vida y Sucesos del diario Últimas Noticias, prosiguió con la serie de encuentros para un mejor periodismo en lo que puede denominarse una excelente experiencia entre diario y lectores.
Pasada la prueba inicial, comenzó el estreno como consejeros. El aporte de ideas y recomendaciones nutrieron contenidos de trabajos periodísticos publicados.
El recorrido comenzó con el intercambio de conocimiento y vivencias. Con la juramentación formal se inició el camino de la identificación corporativa, las reuniones periódicas, el programa de cursos de formación, las visitas guiadas a las entrañas del mundo técnico de los talleres, a la redacción, y a la significativa experiencia de lo que representa compartir 70 años de un diario repotenciado.
Todos unidos descubrimos un poco más sobre la palabra escrita por los diversos medios que componen este gigante de la información. Así que el reconocimiento para sus directivos, gerentes, coordinadores, periodistas, técnicos, asistentes, fotógrafos, vigilantes, recepcionistas y colaboradores en general, especialmente para el director Eleazar Díaz Rangel, quien contó con el apoyo de Erys Alvarado, Danisbel Gómez, Gisela Rodríguez, Hugo Vílchez, Hercilia Garnica y Willmer Poleo, así como la invalorable participación de Omar Pérez, el compañerito, entre otros destacados profesionales.
Es así como los consejeros Alexander Bello con el tema de valores, Antonio Vallée con el rescate del patrimonio gráfico, Gabriel Pérez con las soluciones comunitarias, Greisy Torrealba en la onda tecnológica, Ignaria Arraiz, en una de mejora de los servicios públicos; Luis Sequera, con sus análisis políticos; María Solórzano con la participación ciudadana, Miriam Cuevas atajando el caos de la ciudad, Pablo Fernández en el tema de los derechos humanos, Richard Aquino apuntando hacia la convivencia, Adela Correa luchando por la gente, Alexis Alvarado profundizando en la educación y esta servidora. Estamos agradecidos por la oportunidad, la colaboración, el respeto mutuo,  la siembra y cosecha de una amistad que permanecerá en el tiempo. Es propicia esta ocasión para invitar a los lectores a formar parte de este conglomerado, única experiencia en Venezuela.

Dulce María Carpio
Educadora
El Rosal
dulcecarpio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario