lunes, 5 de noviembre de 2012

Aprender otro idioma


Con el correr del tiempo, el hecho de aprender una segunda lengua ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad.
   Todos los días tenemos muestras de la importancia de aprender un segundo idioma. Lo tenemos en Internet por ejemplo. ¿Cuántas veces hemos visitado un sitio web con información que necesitábamos, pero estaba en inglés o en cualquier otro idioma?
Es verdad que ese no sería un problema muy grande, porque con el avance de la tecnología hoy en día tenemos la posibilidad de traducir ese sitio de manera on line.
Aprender una nueva lengua nos ayudará en nuestra búsqueda laboral y para desarrollarnos profesionalmente.
En la actualidad, la oferta laboral en Venezuela se ha restringido muchísimo debido a la crisis económica y a las pocas oportunidades laborales, porque en el país no hay una política pública seria que fomente la creación de nuevos empleos, por lo que es de suma importancia desarrollar nuestros conocimientos.
El aprender un nuevo idioma se ha transformado en una necesidad básica. Basta con leer los avisos clasificados de empleo para darse cuenta de esto. Hoy, prácticamente, el conocimiento de un segundo idioma se ha transformado en uno de los principales filtros laborales.
No se entiende por qué el Ministerio de Educación ha tardado o no ha tomado en cuenta la implementación de la educación bilingüe.
Nuestros niños y jóvenes están en desventaja en comparación a infantes de otros países. La enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera son tan importantes como cualquier otra materia del pénsum en la educación de nuestros niños y jóvenes.
Ahora cuando nos referimos a personas más adultas, el consejo es comenzar o, en caso de que ya cuenten con una base, perfeccionar un segundo idioma.
Miriam Cueva
Internacionalista
Habitante de La Pastora
mairimc27@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario