jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuestros valores


Humanizar, respetar, ser honestos, tener amor, comprensión, ser buenos, tener principios y valores, ayudar al que lo necesita, saber perdonarse primero a uno mismo y luego a los demás, no tener rencor ni odios, no ser agresivo, ser humilde, dar una sonrisa, no vivir amargado con uno mismo y con los demás son valores, por lo que cumplirlos nos hace mejor persona de lo que ya somos.
Es muy importante vivir con Dios y cumplir sus enseñanzas y mandamientos cuando hablamos, cuidar mucho nuestras palabras y lo que decimos, porque nuestra palabra y nuestros pensamientos tienen una gran fuerza y un gran poder para destruir o para agrandar a alguien o algo.
¿Qué queremos? ¿Vivir en paz? Tenemos que cambiar, cada uno de nosotros, no esperar a que cambien los otros, primero uno, y al hacerlo veremos la vida con un color alegre y con mucha alegría, siempre y cuando cumplamos con nuestro deseo de transformarnos, cambiar.
Para poder construir un mundo mejor tenemos que cambiar, tener mucha pero mucha tolerancia y respeto, y verás sonrisas en muchos rostros, no hay que abusar de nada ni de nadie, por eso tenemos normas y leyes que tenemos que cumplir, tanto de los hombres como de Dios, y si sabemos cumplirlas y acatarlas nuestra vida sería más fácil y sencilla.
En nuestros hogares, en donde trabajamos, cuando vamos al banco, cuando estamos en una cola, cuando vamos a sitios donde hay personas, a un cine, a un supermercado.
En fin, donde todos los días tenemos que tratar con todo tipo de personas, allí es donde tienen que aflorar nuestra educación y nuestros valores, y sobre todo el amor que todos merecemos y necesitamos.
Es importante que llevemos la vida por el sendero de la paz, esa paz sólo la podremos obtener si de corazón cambiamos, y lo más importante es  estar claros en que debemos perdonarnos a nosotros mismos para luego hacer lo mismo con los demás, sea familia, amigos o desconocidos.

Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
Habitante del 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario