martes, 6 de noviembre de 2012

Portuguesa necesita un mejor aeropuerto


Es imperativo que cada entidad federal cuente con las facilidades indispensables para el progreso que le permita insertarse en el ámbito del desarrollo que demanda la dinámica de la vida nacional.
Portuguesa es una región que clama por la construcción de un aeropuerto nacional acorde al crecimiento sostenido de esa comunidad llanera ávida de bienestar y nuevos retos. Su territorio, con más de 15 mil kilómetros cuadrados, y su último censo, que registra una población cercana al millón de habitantes, dan cuenta de un movimiento significativo para esta zona del país.
Esta pujante región de los llanos occidentales, conocida como "el granero de Venezuela" por la inmensa cantidad de productos agrícolas que allí se cultivan, aspira a lograr en el corto plazo ese sueño anhelado por sus pobladores y vecinos cercanos.
Guanare, capital espiritual de Venezuela, muy cerca de Barinas, así como Acarigua y Araure como los centros poblados más activos de la zona y sus otros municipios, sin duda, entrarían en el compás de crecimiento similar al de otras entidades. Su justa aspiración de convertirse en el pilar fundamental del movimiento agrario de la región, necesariamente, debe ir acompañada de otras inversiones indispensables para alcanzar el pleno desarrollo.
Así que la inclusión de la construcción de un aeropuerto nacional para la movilización de pasajeros y mercancías, en los planes gubernamentales, representaría para la región un gran avance para la integración y, sin duda, serviría de enlace entre otros estados aledaños como Lara, Cojedes, Barinas, Trujillo y Mérida. Por esta razón, desde hoy nos sumamos a la iniciativa por la construcción de un aeropuerto nacional para Portuguesa, es justo y se lo ha ganado.

Dulce María Carpio
Lic en Educación
Habitante de Chacao
dulcecarpio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario