martes, 6 de noviembre de 2012

Cují Negro pide agua


A 3 kilómetros de Tucupido (denominado "el granero de Guárico") hay un pueblito llamado El Cují Negro.
Este conglomerado tiene la peculiaridad de aportar una gran cantidad de mano de obra para las fincas productoras de cereales que forman esta comunidad.
Pero no todo es alegría para esta gente trabajadora, por cuanto desde hace 10 años no recibe una gota agua, debido a que las nuevas instalaciones hechas resultaron ser un trabajo ineficiente que no ha permitido que llegue el tan preciado líquido, de ninguna manera, a los tanques de las casas de los ciudadanos.
Con ello se pierde, de hecho, toda la inversión realizada en las tuberías y mano de obra y alejando las esperanzas de los pobres habitantes de Cují Negro de calmar su sed, ya que son más de 1.300 habitantes que pedimos la ayuda de las autoridades para solventar el problema que tiene tanto tiempo.
Es imposible para un pueblo trabajador sin agua potable, sobre todo, que no disponemos de un río cercano con el cual pudiéramos calmar nuestra sed, y para colmo tenemos que pagar a precio de oro el líquido que traen las cisternas, que no son puntuales en su distribución.
 Los habitantes piden a las autoridades nacionales que procedan lo antes posible y les devuelvan el suministro, por las tuberías, de este sustento para la vida humana.

Javier Arroyo 
Habitante de Cují Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario