jueves, 1 de noviembre de 2012

Encuentro con la palabra


Un hermoso encuentro poético cultural tuvo lugar el pasado domingo 21 de octubre, entre 11 am y 1 pm, en la sede de la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino.
   Rimadores venezolanos tuvieron ocasión de presentarnos, con sus voces y versiones, a poetas del mundo, en su idioma original y con traducción al español, dándonos ocasión para regresar brevemente al siglo pasado de la mano de estas manifestaciones líricas.
   Intervinieron Luis Miguel Isava, quien nos narró en inglés y español. Él es profesor de postgrado en la Universidad Simón Bolívar. Ana María Del Re, licenciada en Letras de la UCV, lo hizo en idioma francés; además, ella es profesora y traductora.
   Alfredo Herrera Salas, artista plástico, poeta, comunicador social, tuvo la responsabilidad de narrar en sueco.
   Claudia Sierich sirvió amablemente de anfitriona y presentadora; también fue traductora y poeta.
   Sierich es directora de Traficantes de palabras, y en esta oportunidad nos brindó sus conocimientos de alemán. Luego de esta interesante muestra literaria, los asistentes tuvimos ocasión de una amena charla acompañada de un brindis.
   Mi agradecimiento a la licenciada Jazmín Arcáis por tan amable invitación.
   En la gráfica pueden observar a Claudia Sierich haciendo la presentación de este encuentro de la palabra en forma de poema.

César Eduardo Álvarez
Escritor aficionado
Santa Fe, Baruta
eduardo.alvarez@periodistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario