martes, 16 de abril de 2013

Tiempo de reflexión


Estamos pasando por un período de transición en nuestra nación, donde a muchos los invade el miedo y a otros la euforia; es una mezcla de sentimientos que invade y embarga al pueblo venezolano. Un grueso de la población se encuentra en incertidumbre, sin una brújula que les indique el rumbo a seguir, no saben qué hacer ni qué decisión tomar, sus mentes se han minado de incertidumbre, inestabilidad emocional, de prepotencia e incapacidad.
   Es crucial y trascendental la decisión que podamos tomar en este tiempo, ella determinará el futuro de nuestras generaciones, marcará una huella profunda en la generación de relevo que en su oportunidad tomará la batuta y las riendas de la realidad que construyamos; serán los capitanes que guiarán la nave de la Venezuela que soñamos.
El lenguaje que necesita nuestra nación es un mensaje de paz, de perdón y de reconciliación; para ello debemos impregnarnos de amor.
Necesitamos generar y propiciar ese vocablo desde lo más íntimo de nuestro ser; si lo logramos será lo único que nos mantendrá unidos e invencibles. Existe una verdad poderosa en las sagradas escrituras que reza, "porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).
Construyamos juntos el país que soñamos, Venezuela es un país de oportunidades extraordinarias, única, con variedad de recursos de todas las índoles, materiales y naturales con un potencial que aún no hemos explotado, con una diversidad productiva capaz de generar cambios sostenibles en el área de la industria, metalúrgica, mineral, natural, con recurso humano valioso, entre otros. Venezuela te necesita y tú eres parte de ella. Seamos protagonistas de los cambios gigantescos que se avecinan y formemos parte de la composición de una nueva nación guiada por valores correctos que nos identifique con una idiosincrasia propia y demostremos al mundo que somos venezolanos.
Si mantenemos esa posición, será lo único que garantizará la estabilidad, la paz, la armonía y la hermandad. Propiciemos juntos la reconciliación para vivir quieta y reposadamente.

José Manuel Díaz
Estudiante
Habitante de Mula, Barinas
jmdiazu@hotmail.com

1 comentario:

  1. Somos muchos los que pensamos igual que tu.... lastima que no salimos por los medios de comunicación...pues lo que veo al encender la TV es disforia de lado y lado.Hermanos contra hermanos. Vivimos un momento histórico crucial para la patria...en nuestras manos esta encontrar un camino de dialogo o profundizar aun mas nuestras divisiones.

    ResponderEliminar