viernes, 28 de junio de 2013

Al señor presidente Nicolás Maduro Moros

Es muy gratificante y placentero dirigirse a quien preside en Miraflores y lleva las riendas de nuestra nación.
Es innegable que estamos viviendo días decisivos y determinantes, la sociedad en que vivimos está sujeta a cambios globales en todos los ámbitos, cambios positivos para mejorar la calidad de vida y cambios negativos que van en detrimento de la calidad humana, donde se han roto los lazos de fraternidad; la ética, la moral, como principios básicos, se han sustituidos por antivalores, los primeros son los que deberían regir en esta sociedad.
Esos cambios dramáticos en todas las esferas muchas veces han ayudado a que seamos apáticos, pasivos y hasta evasivos, que no nos importe el futuro y el bienestar de nuestra patria, estamos sumidos en una crisis profunda como humanidad.
Es por ello mi preocupación en compartir estas líneas con usted, señor Presidente. Como ciudadano común tengo algunas sugerencias que considero importantes y determinantes: la familia es la base de la sociedad, familias sólidas, edificadas y fuertes, constituyen una nación poderosa en todas sus esferas. Crear políticas direccionadas a la promoción y concientización de lo que realmente significa el vínculo de los lazos de amor en la familia, con valores y principios éticos, espirituales, integridad, verdad, honestidad, diligencia, servicio, respeto, justicia, paz y trabajo entre otros, es determinante.
Todo es importante y no se debe escatimar esfuerzo, pero si realmente se quiere acabar con el sistema que ha estado flagelando nuestro país, hay que atacar la raíz del problema, no podar las ramas (pan para hoy, hambre para mañana); hay que cavar profundo y desarraigar esa maleza dañina y malévola para lograr la paz continua.
Ustedes pueden hacerlo, tienen cómo hacerlo, solo hay que prestar atención a la participación ciudadana y protagónica y poner mucha voluntad.
Nosotros, la sociedad organizada, podemos ayudar y colaborar en lo que podamos dentro de las comunidades.
Es hora de tomar acciones que cambien la sociedad, que desde las zonas populares se generen cambios, pero necesitamos el apoyo de usted.

José Manuel Díaz
Estudiante de la Unellez
Hab. de Barinas
jmdiazu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario