lunes, 17 de junio de 2013

Conmemoraciones

Acabamos de celebrar el Día de las Madres y hoy celebramos el Día del Padre. Agradezcamos a Dios si los tenemos a los dos y que sean nuestros guías.
Papá y mamá tuvieron sus hijos. ¡Qué bueno, qué alegría!, pero ¿los padres tienen ideas de cómo criar a esos hijos? Desde que una mujer se entera de que está embarazada, tiene que ser de mucha alegría.
Sin embargo, hay casos en que no lo es. Hay muchos padres que no entienden que van a tener un hijo y es como algo malo que hicieron. Desde ese momento comienzan las peleas, los insultos, las groserías, hasta pensar en un aborto. Si Dios te mandó ese hijo, fue por algo, y al enterarnos, debemos darle gracias al Señor por ese hecho tan bonito y que llena de felicidad: la extensión de la vida.
Ese hijo debe ser la alegría para todos ser padres es un orgullo y una responsabilidad, pero una responsabilidad bonita con mucho, mucho amor, no pensar que va a ser una carga o una desgracia, nada que ver, porque es una oportunidad dejar algo de ti en este mundo, para que cuando celebremos el Día de la Madre y el Día del Padre lo celebren con orgullo.
Este día no es necesario tener un regalo, el presente es lo de menos, es el amor y el agradecimiento a ese papá o mamá.
Si no tenemos un regalo para ofrecerle, un regalo material, tenemos un regalo que vale mucho: un abrazo, un beso, un "te quiero", un agradecimiento por traernos a este mundo, decir que le damos gracias por todos sus sacrificios, por quitarse horas de sueño, por aconsejarnos, por querernos y sobre todo por estar aquí.
Tanto el Día de la Madre como el del Padre no son solo unos días; son todos los días, pues el trabajo de papá y mamá es diario, noche y día, a toda hora.
Felicitaciones a las madres, pero hoy en especial felicito a los padres responsables, querendones, respetuosos y responsables. En fin, los felicito a los dos si son excelentes padres, esos papás de 20 puntos que uno quiere ver en todo el país. ¡Y hay muchos!

Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
Habitante de 23 de enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario