martes, 25 de junio de 2013

Caos en el transporte

Ante la implementación de la nueva jornada laboral en mayo pasado, los caraqueños y habitantes de ciudades dormitorio hemos visto con asombro que, a pesar de ser buena la intención, el nuevo horario nos perjudicó.
El Gobierno nacional no pensó en el caos que se presenta tanto en las mañanas como en las tardes para abordar un carrito por puesto, el Metro o el ferrocarril. El caos es total porque la gran mayoría de los venezolanos entra y sale de sus trabajos a la misma hora.
Eso genera un sinnúmero de usuarios desesperados por subir a esos medios de transporte masivo, lo cual ocasiona a su vez un colapso diario que el Gobierno nacional no tomó en cuenta, y eso que tuvieron un año -antes de que se implementara la nueva ley laboral- para tomar medidas y evitar que pasara esto que vivimos hoy en día, por lo que les hacemos un llamado a los entes competentes a ver qué soluciones se ofrecen, ya que eso genera estrés en la colectividad que a diario usa ese tipo de transporte para llegar a sus hogares o sitios de trabajo y así evitar males mayores.
Lo que se ganó con esa ley puede perderse en las paradas o estaciones de transporte público, debido a que antes nos tomaba unos minutos y ahora se ha convertido en horas intentar salir del Metro de Caracas, por ejemplo.
Yo soy víctima de esa situación. He dejado pasar hasta cuatro trenes para poder abordar uno y, sin embargo, siempre en las mañanas vamos apretados como sardinas en lata; lo mismo sucede en el ferrocarril hacia los Valles del Tuy, ya que a la hora de querer llegar a casa en las tardes es una locura, simplemente se triplicó el número de usuarios y no se tomó ningún tipo de medida y eso genera más pérdida de tiempo y un estrés colectivo que podría terminar en algunos casos en tragedia, ya que la gente -en el desespero por abordar el sistema de trenes- crea avalanchas humanas que atropellan a los más débiles como son las mujeres, adultos mayores y niños; por lo tanto, el llamado es para Haiman El Troudi, Francisco Torrealba y los representantes del transporte público.

Richard Aquino
Mesonero
Habitante de Cúa (Mir)
gev_cocina1@directvla.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario