lunes, 5 de agosto de 2013

Conciencia Ambientalista


De algunos años para acá es frecuente escuchar y ver a través de los medios de comunicación campañas dirigidas al cuido y preservación del ambiente.
Unos países lo hacen de forma más sistemática presentando dentro de su programación producciones más que todo de corte infantil, donde se invita a tomar un poco más de conciencia en cuanto a la importancia de mantener el hábitat. Pero ¿será solo por capricho, casualidad o mercadeo el hecho de que el tipo de corte esté dirigido a los niños? Seguro que no. Se supone que ellos serán la generación que nos releve y es en esos futuros adultos donde se deben sembrar el amor y la valoración del sitio donde se están desarrollando.
En ese sentido, la Escuela Bolivariana San José desarrolla desde 2010 una actividad que denominamos "Toma ambientalista", donde cada año nuestros estudiantes, todo el personal y los padres y representantes hacemos un recorrido por las principales calles de nuestra comunidad a la vez que se van poniendo recipientes reciclados para depositar los desechos sólidos, se entregan trípticos informativos referentes al buen uso de los recursos, recomendaciones para reusar, reciclar, la basura y darle un nuevo uso. Asimismo, pinturas de murales con contenidos que nos lleven a la reflexión y la puesta en práctica de hábitos, siembras y reforestación de espacios dentro y fuera de la institución entre otras. 
Esa actividad ya es conocida por todos, puesto que goza de una gran proyección comunitaria con la aceptación y elogio por parte del Ministerio del Ambiente, y muchos comercios que muy gentilmente nos prestan el apoyo en cada edición.
Con la confluencia de todos, podemos mejorar nuestro ambiente para una mejor calidad de vida… Sé consciente y cuida tu ambiente.
  
Nilde Liendo
Educadora
nildev010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario