martes, 27 de agosto de 2013

Reporte Comunitario: POR QUÉ EL DETERIORO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE CARACAS

El Jardín Botánico de Caracas tiene una extensión de 70 hectáreas, y se  encuentra ubicado en el centro geográfico de la ciudad capital, formando parte del conjunto de la Ciudad Universitaria de Caracas, su entrada principal se encuentra en la Avenida Salvador Allende, constituida por el puente que conecta la Plaza Venezuela con la Entrada Tamanaco de la UCV.
Actualmente las instalaciones, específicamente el área del gramado, deja mucho que desear ya que el mismo no es podado con frecuencia. Por ello es común observar en vez de césped un monte sumamente alto que parece que una se encontrase dentro de la selva amazónica. Por ello cabe preguntarse ¿a qué se destina el dinero recaudado por las entradas al jardín así como el presupuesto que la UCV otorga al la Fundación que lo administra? 
Otra cosa que debe ser revisada dentro del jardín es la restricción que hay hacia la laguna que se ubica al final. Una como visitante se pregunta por qué está prohibido el paso y los encargados de seguridad informan que es debido a medidas de seguridad porque amigos de lo ajeno provenientes de la barriada de San Agustín, que hace frontera con el jardín, han robado y atracado a los visitantes que se acercan hasta la laguna en varias ocasiones. ¿Por qué han permitido que el hampa invada los espacios del jardín, para qué entonces está la vigilancia de la institución y del resto del recinto universitario? 
 Hay que ser más eficientes para mantener y brindar seguridad personal y de las instalaciones de uno de los pocos espacios verdes con que cuenta la urbe caraqueña. 

Mirian Cuevas
Internaciolanista / Hab de La Pastora
mairimc27@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario