martes, 27 de agosto de 2013

LOS ASIENTOS AZULES DEL METRO


"Los asientos azules están reservados para personas de tercera edad, mujeres embarazadas y personas discapacitadas", se escucha con frecuencia en las estaciones del Metro de Caracas. Ahora bien, las personas que cumplen uno de estos requisitos, ¿En cuál lugar del andén deben colocarse?
 Si el tren es de los antiguos, estos asientos se encuentran en el primer y último vagón, específicamente entre la cabina del conductor y la segunda puerta. Si el tren es de los nuevos, estos asientos están ubicados en los extremos de cada vagón. 
En teoría las personas de la tercera edad deben colocarse dispersas a lo largo del andén, pero si el tren que llega es de los antiguos, deben pegar la carrera hacia los extremos, claro ayudando a los discapacitados.
Hace unos días, esperando el tren de las 4:45 pm, en la estación Los Cortijos vía Palo Verde (éste viene vacio), le comenté a mi amigo Henry Justino que se debe unificar el criterio sobre la ubicación de los asientos preferenciales.
Él me respondió que "simplemente" se debería tomar el primer vagón (donde va el conductor) tanto en los trenes antiguos como en los nuevos y dedicarlo exclusivamente para personas de tercera edad, mujeres embarazadas y personas discapacitadas. 
Aunque me molesta que después de pensar sobre algo varias veces, venga alguien a darme una buena solución utilizando la palabrita "simplemente", no puedo negar que la idea es excelente, y que debería ser tomada en cuenta por la gerencia del Metro de Caracas.

Pedro S. Arreaza B.
arreazapedro88@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario