lunes, 12 de agosto de 2013

Cosas Buenas y Malas


Leo el periódico diariamente y veo cosas buenas y malas. Veo que hay una gran cantidad de personas que necesitan casa, que le den su pensión a los adultos que cumplida la edad no tienen ese beneficio. Muchas personas no tienen un empleo aun cuando se han graduado en la universidad; la comida está carísima y no se consiguen algunos productos; colas y más colas para todo.  
Hay tierras sin producir aun cuando hay muchas hectáreas aptas para la agricultura y la ganadería. A  la educación en nuestro país le falta mucho, hay problemas con la educación preescolar, básica y universitaria. En salud, la ofrecida por el Gobierno deja mucho que desear y la paga es costosa, pero muchas personas deben acudir a ella porque no les queda otro remedio.
La inseguridad es otro problema. Cuántos muertos todos los días, pongan el plan que pongan siguen los muertos, todo el mundo tiene armas. A  lo mejor el Plan Patria Segura y el Plan Desarme son buenos y significan  bienestar para todos, pero nadie va a colaborar. En cuanto al  desarme hay muchos grupos que no van a dejar sus armas (y muchos uniformados que tienen armas y matan a quien sea). 
Señores que nos gobiernan, hasta cuándo Venezuela y todos los venezolanos vamos a estar pasando tanto trabajo y necesidad. ¿Los valores dónde quedaron? Si cada vez que hablan los políticos es para ofender. Cómo es posible que políticos que aparecen todos los días en TV, con altos cargos, vivan insultando, es que ¿se sienten más hombres actuando de esa manera? ¿Ese es el ejemplo que les están dando a los niños y jóvenes?  Ustedes son los primeros que dicen que  hay que educar a nuestros niños, jóvenes, hombres y  mujeres, pero ¿así de esa manera? ¿Hasta cuándo, vamos a estar oyendo tanta vulgaridad? Necesitamos buenos gobernadores que sean ejemplo. 
Hay muchas cosas buenas en nuestra Venezuela, entre ellas Dudamel y el profesor José Antonio Abreu con sus orquestas sinfónicas y coros. La Sinfónica Simón Bolívar ha ido a muchos países y ha sido un éxito. Es un orgullo para todos los venezolanos, entonces sí hay cosas buenas y ésta en una de ellas.  


Isabel Báez de Escobar
Hab. 23 de Enero
Ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario