jueves, 29 de agosto de 2013

DÍA DEL CARTERO

El origen del servicio de correos es muy antiguo, se tienen referencias que datan de 4000 años AC en China, donde se utilizaban mensajeros a caballo que recibían el nombre de "Ching Pao" (recorriendo los caminos), al principio con simples mensajes y más tarde con comunicados oficiales. El primer establecimiento de las postas del que se hace mención en la historia antigua es en Persia. 
En Venezuela estamos conscientes de que los servicios postales, constituyen un instrumento político, económico y cultural de gran importancia. En el aspecto económico representa el factor clave para la  cohesión social, el fomento de la competitividad de las empresas y el desarrollo del comercio. También desde el punto de vista social permite el acceso de los ciudadanos al servicio de la comunicación escrita y entrega de mercadería, dando así cumplimiento al ejercicio del derecho fundamental de la comunicación y del disfrute de servicios de calidad, basados en los principios constitucionales de universalidad, preeminencia social, continuidad, economía, eficiencia,  accesibilidad y corresponsabilidad.
Pero más allá de estas consideraciones, el correo venezolano actualmente está enmarcado dentro de las políticas sociales del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ya que contribuye decididamente con los programas sociales puestos en marcha hasta el momento, cuyo avance ha tenido un beneficioso impacto en la población. Hoy,  Ipostel, además de ofrecer a todos los ciudadanos un servicios postal telegráfico digno y eficiente, también  favorece a sus trabajadores y a la comunidad en general, a través de la presencia en sus instalaciones de las Misiones Mercal, Barrio Adentro, Robinson y Ribas, como parte de su adhesión a la política social bolivariana. Claro esta faltan mejoras y un poco mas de beneficios a Los Carteros que día a día estamos dando mas de si para prestar un mejor servicio y una pronta entrega.

Deulis Velásquez
Cartero de Ipostel y Estudiante de
Educación Matemática Unesr
cirilo.660@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario