martes, 1 de marzo de 2011

Pésimos servicios en barrio de Puerto La Cruz


Habitantes del sector Bello Monte de Puerto La Cruz exhortaron al gobierno municipal de Sotillo a solucionar el desbordamiento de aguas servidas en la zona, que ha provocado enfermedades y olores desagradables durante casi un año, según denunciaron ante una visita del Grupo de Trabajo Una Sola Bandera.
La vecina Miriam Belisario aseguró que reportaron por última vez el bote de aguas servidas en la Alcaldía en el mes de enero, pero hasta el momento no han percibido acciones de respuesta. Además, indicó que los lugareños padecen frecuentemente de diarrea y gripe debido a la contaminación.
Por otro lado, José Fermín, miembro del consejo comunal de Los Jardines, adjudicó la afluencia de pozos residuales a un colector caído y afirmó que esperan un proyecto de mejoras de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que podría durar cuatro meses. “Trajeron al topógrafo y todo quedó hasta ahí”.
Otro de los problemas planteados fue la falta de agua potable en la parte alta del barrio. Miguel Jiménez hizo un llamado al alcalde Stalin Fuentes, resaltando que “muchas personas deben despertarse a las 2:00 de la madrugada para llenar tobos cerro abajo, expuestos a que les den un plomazo”.
Asimismo, los miembros de la comunidad se quejaron del estado en que se encuentra la escuela “Andrés Bello”. Rechazaron el deterioro de las instalaciones deportivas y como no hay cancha en los alrededores, los niños acondicionaron un terreno baldío en el que practican esparcimiento.
Otro de los problemas es la recolección de basura, pues los camiones llevan dos meses sin pasar por la calle Sucre de Bello Monte, de acuerdo a lo que informó Midernice Guilarte.
Richard Casanova, coordinador general de la ONG, expresó que “la situación es seria y las autoridades deben tomar cartas en el asunto”. Dejó claro que van a seguir atendiendo las demandas de la gente para aportar posibilidades de cambio en beneficio del ciudadano común.

Correo: 1solabandera@gmail.com.

2 comentarios:

  1. En nombre del Grupo Trabajo UNA SOLA BANDERA (ONG)y de la comunidad del Barrio Bello Monte de Puerto La Cruz: MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA SENTIDA DEMANDA SOCIAL!!

    ResponderEliminar
  2. Las páginas de Últimas Noticias están abiertas para todos sus lectores. Feliz día!

    ResponderEliminar