martes, 3 de mayo de 2011

¡Un olé a la vida!

Yo no entiendo como hay personas que les gusta ir a una plaza de corridas de toros a ver y a disfrutar cómo maltratan y hasta matan a estos animales. A todas las personas que asisten a estas corridas les da gusto y hasta sienten placer al ver estos actos tan brutales, e incluso llevan a sus hijos a presenciar estos espectáculos sangrientos. ¿Es que acaso estas personas no tienen conciencia? ¿Por qué les gusta tanto ver y presenciar esto?
Cuándo vamos a comenzar a tener conciencia y a no permitir este tipo de violencia contra estos animales, a los que matan por diversión. Debería haber una lucha contra las corridas de todo y una gran campaña por radio, televisión y prensa escrita para evitar estas actividades. Me pregunto, ¿por qué la falta de responsabilidad de todas las personas que organizan estos eventos?
Es increíble que todavía en este siglo se vean estas cosas en nuestro país. Yo respeto la actitud de cada quien, pero es como grotesco no tener sentimientos, sensibilidad y sobre todo amor hacia los animales creados por Dios.
Ya no nos importa el dolor ajeno y más cuando se trata de seres que no entienden lo que pasa. Cómo podemos nosotros, los seres humanos que pensamos y hablamos, permitir tal abuso y atropello contra unos animales que se encuentran indefensos.
Ojalá y de una vez por todas prohibieran la matanza de los toros en las plazas. Yo deseo para mi país que en lugar de decir un olé a la muerte, dijéramos un olé a la vida.
Basta ya de tanta inconsciencia. Respetemos a estos pobres animales que no piensan, pero sí sienten y padecen.
Todo el mundo sabe que hay una inmensa cantidad de animales en extinción, y en vez de cuidarlos y protegerlos, los dejamos morir.
Le pedimos a los aficionados de las corridas de toro que piensen en esos pobres animales y desistan de esa actividad.
Sí a la vida, no a la muerte de los animales. Cuidemos y amemos a todos los animales, pues ellos también son seres vivos que necesitan de mucho amor.
Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en el 23 de Enero
ana09111@gmail.com.

1 comentario:

  1. Feliz dia, con mis respeto Sra. Isabel,tomando en cuenta su artículo,la invito a estudiar e investigar sobre los diferentes especies de toros, las corridas y aprender a verlas como lo que verdaderamente son un ARTE,así podrá responder a tantas preguntas que reliza en el mismo. La conciencia y los sentimientos existen, estos animales hermosos son criados especialmente para esto, con mucho celos, son vacunados,alimentados cuidando de ellos constantemente por personas especializadas para sacar una buena cría. Es admirable ver en pleno ruedo al toro y al torero en sus desplazamientos en su hermosa faena,con valor y riesgo el cual caracteriza al torero.Usted está conciente los estudios realizados por el novillero, subalterno,torero dentro y fuera del país en diferentes fincas y plazas?. Hay cosas tan feas en nuestra sociedad como torturar a los animales en la santería, los asesinatos, drogas, falta de valores, falta de respecto el día a día de las personas, entre otros y son seres humanos o no?, eso es más grotesco que a lo que usted se refire. Usted se ha preguntado a cuántas personas ofende y podría dejar sin trabajo con sus deseos? si tanto respeta la actitud de las personas porque no respetar al aficionado que quiere, respeta,admira las corridas de toro. Diga OLÉ a la vida dejando de hacer comentarios los cuales perjudican y usted no conoce.

    ResponderEliminar