martes, 18 de octubre de 2011

Aparcar en las calles

Es increíble que la mayoría de las calles de Caracas estén tomadas por personas que comercializan con los espacios de las aceras para estacionar. Por ejemplo, en la avenida principal de El Cementerio frente al Bulevar César Rengifo estacionar un carro cuesta Bsf 40 y una camioneta Bsf 50. Calculemos un promedio de cuánto ganan estas personas diariamente con las calles y espacios que son públicos. ¿Es que no existe organismo alguno que se encargue de velar y evitar que esto siga sucediendo?
Estamos de acuerdo en que todos tienen derecho al trabajo, pero me parece un abuso que uno tenga que pagar por estacionar en la calle donde además está expuesto a cualquier evento, donde por supuesto no se hace responsable nadie. Y qué decir de los alrededores de Quinta Crespo, del centro de la ciudad y de las cercanías de los bulevares. Esto ya se convirtió en un tremendo negocio por las ganancias que genera.
No debiera permitirse porque esto causa caos, como puede observarse todos los días en la avenida principal de El Cementerio donde quedó inconclusa la obra del bulevar y sólo hay dos canales en un sólo sentido, desde Telares hasta el Cementerio General del Sur. El canal derecho es usado para estacionar, y el otro es intransitable con las busetas dejando pasajeros en cualquier parte, el camión recogiendo la basura en cada punto y qué decir al momento de ingresar una caravana con un difunto, esto se paraliza por un promedio de 30 minutos a 1 hora.
Todo esto ocurre bajo la mirada indiferente de los policías y guardias nacionales que por allí prestan servicio pues ellos permiten que se usen estos espacios como aparcaderos.
Se supone que las franjas amarillas son zonas de remolque, pero esto no se aplica en muchas partes de Caracas, al igual sucede en la plaza de Los Símbolos.
¿Quién le pondrá freno a tanta sinverguenzura?

Keyna Cáceres
Taxista /Hab. Carretera Panamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario