viernes, 7 de octubre de 2011

Meditación para la salud

El ser humano posee una condición esencial para su desarrollo integral que es la salud. La misma puede ser conservada o perdida por los hábitos y costumbres que vamos adquiriendo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a un individuo sano como aquel que está equilibrado en sus ámbitos psicológicos, biológicos y sociales. En todos estos ámbitos es donde el Dojo Caracas Soto Zen puede ayudar a cualquiera a desarrollar y potenciar sus recursos personales. Está ubicado en la Calle Calcaño, Quinta Claretina, de la Urbanización Santa Mónica. Allí podrá realizar una práctica traída del Oriente y conocida como Meditación Zen.
Cuando se habla de prácticas religiosas, generalmente, se hace mucho ruido porque se cree que la persona será obligada a asumir un estilo de vida, dejar sus costumbres habituales o recibir largas charlas con las cuales, quizás, no está de acuerdo. Lo cierto es que el Zen no puede enmarcarse sólo en una práctica religiosa, en una definición dogmática o en modo de vida. La experiencia pasa por la respiración, la postura y la actitud mental. Además de la guía de monjes iniciados en esta práctica milenaria, que hacen que ir al Dojo sea una oportunidad no de escapar a los problemas cotidianos, aunque sí, para darse un espacio para el ser, muy importante para asumir nuestro día a día.
No puede dejar de mencionarse que al ir la primera vez, usted será guiado en la realización de la meditación. Cuenta mucho ir con una actitud receptiva. Teniendo en cuenta los resultados, es notorio que no sólo se ven en cada individuo, en su propio ritmo de asimilación, sino también, en la relación con su núcleo familiar, social, laboral, entre otros.
Otras religiones, o prácticas religiosas, excluyen las creencias que cada persona pueda tener. Más, en el Zen, no importa que usted sea católico, evangélico, practicante de Tao, Testigo de Jehová, lo que importa es la amplitud de su mente y estar abierto a una experiencia que trasciende y le invita a complementar sus vivencias y creencias.
Para más información, puede visitar su página en Facebook: Caracas Soto Zen, en la cual podrán observar posturas, leer información de la práctica, horarios y más.
Luis Emilio Sequera
Politólogo / Hab de Santa Mónica
lemiliosl@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario