jueves, 27 de octubre de 2011

Los grafiteros


Caminando por cualquier calle, avenida o barrio de Caracas es fácil toparse con una serie de garabatos horrendos y pocos artísticos que afean las paredes de comercios, edificios públicos o privados. Siempre que recorro la ciudad veo con desagrado que no hay pared que se salve de estar rayada con firmas y dibujos que expresan desapego y pérdida de valores, al irrespetar el espacio público que al fin y al cabo es de todos los que habitamos en esta malquerida sultana del Ávila.
El trabajo de recuperación de los espacios públicos, llevado a cabo por las autoridades del Gobierno del Distrito Capital en el centro de Caracas con motivo del Bicentenario, y en otras zonas de la ciudad desarrollado por las distintas alcaldías son prácticamente echados a la basura, porque esos “vándalos urbanos” parecieran que odian vivir en una ciudad hermosa, limpia y bien cuidada.
Cabría preguntarles a esos graffiteros, qué es lo persiguen rayando todas las paredes que se les atraviesa en su camino. ¿Por qué son tan hostiles con la ciudad donde habitan? ¿Por qué no emplean esa habilidad de dibujar en crear murales que adornen nuestros espacios públicos. Eso sí exponiendo sus obras en sitios adecuados, en los que puedan ser apreciados por todos los caraqueños sin dañar las fachadas, paredes y bienes públicos tales como: semáforos, faroles, aceras, rejas, etc.
Así como hay un grave problema de inseguridad personal, creo que el causado por un minúsculo grupo de personas del mar vivir, hay que prestarle la atención debida. Ya es más que suficiente soportar la serie de inconvenientes que conlleva vivir en una urbe como Caracas, como para tener que ser benevolentes con esos personajes funestos, que viven destruyendo lo poco bonito que aún conserva nuestra Caracas.
Es por ello, que cada una de nuestras autoridades competentes a nivel municipal, regional y nacional deben tomar cartas en el asunto, y detener a esos vándalos y aplicarles todo el peso de la ley. Para ver si de una vez por toda Caracas recobra la belleza panorámica de décadas pasadas, que hoy sólo pueden ser apreciadas en postales de antaño.
Miriam de Lourdes Cuevas Sojo
Internacionalista / Hab de La Pastora
E-mail: miriamc72@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario