martes, 25 de octubre de 2011

Jornada comunitaria de salud en Guatire


El pasado sábado 22 de este mes se realizó un operativo de salud organizado por los estudiantes de Acción Universitaria (Unexpo), los estudiantes de Odontología de la UCV y de medicina de la Escuela Vargas también de la central, acompañados por el profesor Wolfang Rosas quien es el tutor de la cátedra comunitaria de salud.
Se realizó despistajes de enfermedades bucales, aplicación de fluor, enseñaron a los pequeños técnicas de cepillado, revisión médica general. La doctora Anneri (oftalmóloga) también realizó exámenes de la vista a los presentes. Adicionalemente, hubo actividades recreativas para los niños, quienes disfrutaron de colchon inflable, pinta caritas, perros calientes y refrescos.
Entre los organizadores de esta iniciativa están Wilmer Vielma y Brian Jaspe, por acción universitaria; el profesor Wolfang Rosas, tutor del equipo de estudiantes de la UCV; profesor Ángel León , de la Unexpo; por el grupo Alfa estuvieron Florevel Chique, Laura Lobaton, Milady Bello, Tomás Aguilera e Irina Arraiz.
Dado el exitoso resultado de esta actividad, se están programando operativos en los sectores de Menca de Leoni, Oropeza Castillo, El Tamarindo, Ruiz Pineda, El Mirador y Guacapara. Cuando se tenga lista la logística se avisará de manera oportuna a las comunidades para que participen en las jornadas.
Irina Arraiz
Habitante de El Hatillo/ Comerciante
irina3107@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario