martes, 11 de octubre de 2011

Playas de Morrocoy están llenas de vidrio

Venezuela es un país afortunado. Tenemos playas, montañas, nieve y desierto. Dios nos regaló esa bendición, pero ¿de qué sirve si no cuidamos de eso? lo que hacemos es dañarlo. En ésta oportunidad me enfoco en las playas y quiero compartir mi experiencia de cuando visité el parque Nacional Morrocoy. Extensa playa de arena blanca, adornada de imponentes palmeras y de fondo un hermoso y azul mar, de aguas calmadas; hasta aquí todo va de maravilla hasta que decido caminar por la playa y en menos de 10 metros que recorrí, la arena se mezclaba con vidrios, lamentablemente pude observar la inconsciencia humana representada por las botellas, vidrios, chapas y demás desechos sólidos que afean el paisaje, ponen en peligro la salud física de las personas y destruyen la fauna marina.
La base del letrero que da la bienvenida al parque y que es impelable posar junto a él para que quede el recuerdo de la visita, está llena de botellas y vidrios que se esconden peligrosamente entre las matas pudiendo ocasionar que en lugar de posar, tengas que salir corriendo al médico y hasta ahí llegó la diversión.
Muchas son las familias que se detienen en ese letrero para tomarse fotos, los niños se bajan de los carros muy emocionados sin poder medir el riesgo que corren al pasar por los vidrios; ignorando el peligro, sólo con ganas de disfrutar.
En el lugar hay envases para depositar la basura, pero aún no son suficientes para la cantidad de desechos que se producen en un día de playa. Entrando al parque cobran una pequeña suma de dinero, pero que si se multiplica por la cantidad de personas que entran, el resultado es alto. Sería interesante que parte de ese dinero lo destinen para la limpieza del parque, y aún más interesante sería que las personas que visiten el parque tengan prudencia y no destruyan tan bonito ambiente.
La solución está en nosotros, somos inteligentes para saber lo que debemos hacer.

Scarlet Rodríguez Espinoza
Estudiante / Hab. de Filas de Mariche
Skare19@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario