jueves, 8 de marzo de 2012

Denuncia respondida

Caracas. Hidrocapital, a través de la Gerencia del Sistema Metropolitano, respondió a la inquietud de Pablo Fernández, miembro del Consejo de Lectores de Más Vida y Sucesos, quien en un artículo publicado en esta sección el 26 de enero se quejó del problema
del agua en Candelaria Norte.
La gerente del Sistema Metropolitano, Yolanda Pérez, explicó que desde hace casi cuatro meses el personal técnico trabaja en Candelaria Norte para determinar la causa de la falla del servicio presentada en algunos edificios de la zona. Para solventar la falla, los obreros realizaron nueve trabajos de mantenimiento, entre ellos, la sustitución de 80 metros lineales de tubería obstruida entre las esquinas Mirador y San Felipe; el reemplazo de seis válvulas de diversos diámetros en las esquinas La Esmeralda, Mirador, Desamparados y Candilito, así como en el callejón Anauco y en el pasaje Zárraga.
Pérez indicó que la causa principal de la falla del servicio era la obstrucción en la parte baja del acueducto; por ello, y como medida de prevención, se colocó un hidrante en la esquina de Río, y está en programación la instalación de otro de estos equipos entre las esquinas de Mirador a Corao, con los cuales se incrementarán los procesos de descarga ("purgar")
de las tuberías del sector.

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