martes, 27 de marzo de 2012

¿Dónde están las papeleras en el centro de Caracas?

Recientemente, hice una caminata en la recién reconstruida plaza Diego Ibarra y mientras disfrutaba de una tizana me dirigí hacia la Av. Universidad rumbo a Bellas Artes para ver si con un poco de suerte encontraba una papelera o un recipiente donde echar el vaso.
No lo van a creer: tuve que andar con el vaso vacío hasta la entrada del Metro Bellas Artes, justo al frente de los cultivos de hortalizas que están cerca de la estación.
Busqué y volteé por todas partes a ver si encontraba un depósito de basura y nada. Alcancé a ver uno que estaba en un poste, pero el mismo había sido arrancado. Imagino que no fueron los señores de la empresa que se encarga del aseo de la capital, Supra Caracas. Me inclino a pensar, es más, estoy 100% convencida de que la papelera fue desprendida por los mismos vándalos, los que mantienen a toda Caracas rayada con esos grafitis horrendos.
En todo el trayecto que hice, las únicas papeleras que observé fueron las de los vendedores de perros calientes y de chicha andina; de resto, los recipientes para botar la basura brillaban por su ausencia. Recuerdo que bajo la gestión del ahora diputado Freddy Bernal, la Alcaldía de Libertador puso unas papeleras muy prácticas en los postes de alumbrado público de color verde y gris, de un plástico resistente a la inclemencia del clima tropical; pero de un tiempo a esta parte las mismas desaparecieron, que junto con los contenedores verdes, ubicados en las grandes avenidas de todo el casco central de Caracas, permitían que la ciudad se mantuviera algo limpia.
Como caraqueña que desea que la ciudad recobre su belleza, la organización y la limpieza de la cual nuestros abuelos y padres disfrutaron, espera que esto se haga realidad, si todos colaboramos y apuntamos a la cesta echando todos los desperdicios de lo que comemos o consumimos cuando estamos en avenidas, calles, plazas, restaurantes, etc. Es urgente que las autoridades citadinas interioricen que no sólo es rescatar los lugares públicos emblemáticos de la ciudad, hay que mantenerlos limpios y ordenados para que los caraqueños, los visitantes del interior del país y del extranjero se sientan motivados a visitarnos.
Miriam Cuevas
Internacionalista
Habitante de La Pastora

No hay comentarios:

Publicar un comentario