martes, 20 de marzo de 2012

Educación para la paz en las comunidades


Un equipo de servidores comunitarios de la Universidad Simón Rodríguez ejecutaron un proyecto sobre Educación para la Paz en diferentes comunidades de Valle de la Pascua, estado Guárico.
Este macroproyecto tomó en cuenta las actividades deportivas, recreativas, culturales y la educación ambiental.
En cada oportunidad se hizo referencia a la importancia de los valores que llevan a la paz, tales como el respeto, la tolerancia, el compartir y la buena convivencia.
El proyecto busca integrar y unir a las comunidades y que ellos mismos sean ejemplos de paz, de armonía y buenas relaciones, tomando en cuenta que construir una cultura de paz es responsabilidad de todos y la educación es el principal instrumento. Para ello es necesario desarrollar valores, actitudes y habilidades socioemocionales y éticas que sustenten una convivencia social donde todos participen, compartan y se desarrollen plenamente.
El proyecto abarca potenciar en las comunidades la capacidad de afrontar los conflictos desde una perspectiva no violenta y vivir conscientemente los valores de igualdad, justicia, respeto, libertad y solidaridad.

Gregory Rengifo
Habitante de Valle de la Pascua / estado Guárico
gregoryrengifo@hotmail.com

1 comentario:

  1. Es algo que todas las comunidades deben de hacer, promover la paz y una buena convivencia ciudadana, siempre con base en la educación y en los valores. Si se hace un buen trabajo creamos que algo de la situción del país mejorará como dice el principio bíblico. "Se Cosecha lo que se Siembra" Si sembramos paz, cosecharemos paz más de que la sembremos. Si se hace esto en todas las comunidades de Venezuela tendremos un gran impacto que posiblemente cambie la situación de inseguridad que hay en Venezuela. Los consejes comunales deben tomar la inicativa con ayuda de instituciones del estado para que esto sea posible.

    ResponderEliminar