jueves, 22 de marzo de 2012

Los servicios funerarios

Ceconave se suma a la iniciativa parlamentaria de crear la Ley de los Servicios Funerarios, rechaza la especulación en ese sector y reasume el compromiso de consolidar su socialización y humanización en el ámbito nacional.
Además, impulsa la creación de funerarias cooperativas comunitarias apoyándose en la experiencia acumulada por Ceconave en la Red de Servicios Funerarios Comunitarios.
En ese sentido, los cooperativistas proponen: a) la ampliación de la red de los servicios funerarios comunitarios a través de los consejos comunales, b) la creación de ensambladoras de urnas en sitios estratégicos de Venezuela para garantizar su bajo costo; c) la suscripción de convenios con la Corporación Venezolana de Guayana, a fin de garantizar materia prima para la elaboración de las urnas; d) capacitar a los consejos comunales para desarrollar las actividades operativas en el servicio funerario, e) corregir y erradicar los manejos que fortalecen la práctica mercantilista. A través de www.ceconave.org, puede denunciar a aquellas organizaciones cooperativas -asociadas o no a Ceconave- que se nieguen a prestar el servicio funerario.
Gregorio Bracho
goyotacuato68@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario