martes, 6 de marzo de 2012

Día de la Mujer

Este jueves 8 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Mujer. En nuestro país lo celebramos desde hace 68 años; fue en el año 1944 cuando se cristalizó uno de los más grandes deseos de las mujeres venezolanas: votar.
A lo largo de nuestra historia, la mujer venezolana ha jugado un papel importante en la lucha por alcanzar conquistas en los diferentes ámbitos del quehacer nacional, tales como la guerra por nuestra Independencia, y en el siglo XX durante las luchas contra las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez; pero también se han destacado en lo político, educativo, deportivo y cultural.
Hoy, 68 años después, la mujer venezolana continúa sobresaliendo en roles que antes eran del ejercicio exclusivo de los hombres, con que han demostrado que la inteligencia no está reñida con el género ni con el sexo.
Ya es normal ver mujeres diputadas, magistradas de la Corte Suprema, ministras, candidatas a la Presidencia o en cualquier instancia política, rectoras de universidades, con altas jerarquías dentro de los cuerpos militares (policías y Fuerza Armada), periodistas, deportistas, artistas, educadoras, trabajadoras sociales y dirigentes vecinales; pero también encontramos a la mujer anónima, esa ama de casa, doméstica, aseadora, trabajadora informal, que lucha día a día contra la violencia, el alto costo de la vida, la inseguridad y todo aquello que se le atraviese en el camino por hacer de sus hijos los mejores hombres y mujeres del futuro, que serán los que lleven a Venezuela a ser el mejor país del mundo.
Por eso, el 8 de marzo de 2012 a todas las mujeres venezolanas, feliz Día de la Mujer.
Ignaria Arraiz
Comerciante
Habitante de El Hatillo
iarraiz1954@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario